Policía incauta 120 kilos de cocaína a red de narcotraficantes Peruano-boliviana

En el operativo se capturó al chofer Oscar Montesinos, de nacionalidad boliviana, que está siendo interrogado, afirmó el general Vicente Romero, jefe de la Dirandro de Perú.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 18:14

La policía peruana decomisó 120 kilos de cocaína a una red de narcotraficantes peruano-boliviana en la región sureña de Arequipa, cuyo destino era la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, informó el miércoles la Dirección Antidroga (Dirandro) de la policía de Perú.

"Hemos incautado 120 kilos de cocaína perteneciente a una organización Perú-Bolivia de tráfico de droga, cuyos integrantes utilizan diversas modalidades para llevar la mercadería a la ciudad boliviana de Santa Cruz", informó a la AFP el general Vicente Romero, jefe de la Dirandro.

En el operativo se capturó al chofer Oscar Montesinos, de nacionalidad boliviana, que está siendo interrogado, dijo Romero tras la presentación de la droga.

Señaló que la droga estaba camuflada en 120 paquetes de papel toalla ocultados en compartimientos del vehículo.

"Este decomiso es importante, porque es una organización criminal que hemos tratado de ubicar desde hace un buen tiempo", explicó.

La intervención se realizó el domingo, en el distrito del Yauca en la provincia Caravelí, Arequipa (a unos 1.000 kilómetros de Lima).

El jefe de la Dirandro informó que también se destruyeron 51 pistas clandestinas en la región de Junín (centro) entre julio y agosto, a fin de bloquear el envío de droga a Santa Cruz por avión.

"La ruta que los narcotraficantes toman es Paraguay, Bolivia y Perú, donde sacan la droga y parte de ésta es llevada a Brasil, donde existe un mercado potencial de consumidores adictos", dijo.

El kilo de cocaína en la ciudad brasileña de Manaos se comercializa en 5.000 dólares, en Estado Unidos en 15.000, en Europa entre 35.000 y 40.000 dólares.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de coca y cocaína, junto a Colombia. Estados Unidos es uno de los principales mercados de los carteles de esa droga.

AFP

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios