Policía incauta 120 kilos de cocaína a red de narcotraficantes Peruano-boliviana

En el operativo se capturó al chofer Oscar Montesinos, de nacionalidad boliviana, que está siendo interrogado, afirmó el general Vicente Romero, jefe de la Dirandro de Perú.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 18:14

La policía peruana decomisó 120 kilos de cocaína a una red de narcotraficantes peruano-boliviana en la región sureña de Arequipa, cuyo destino era la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, informó el miércoles la Dirección Antidroga (Dirandro) de la policía de Perú.

"Hemos incautado 120 kilos de cocaína perteneciente a una organización Perú-Bolivia de tráfico de droga, cuyos integrantes utilizan diversas modalidades para llevar la mercadería a la ciudad boliviana de Santa Cruz", informó a la AFP el general Vicente Romero, jefe de la Dirandro.

En el operativo se capturó al chofer Oscar Montesinos, de nacionalidad boliviana, que está siendo interrogado, dijo Romero tras la presentación de la droga.

Señaló que la droga estaba camuflada en 120 paquetes de papel toalla ocultados en compartimientos del vehículo.

"Este decomiso es importante, porque es una organización criminal que hemos tratado de ubicar desde hace un buen tiempo", explicó.

La intervención se realizó el domingo, en el distrito del Yauca en la provincia Caravelí, Arequipa (a unos 1.000 kilómetros de Lima).

El jefe de la Dirandro informó que también se destruyeron 51 pistas clandestinas en la región de Junín (centro) entre julio y agosto, a fin de bloquear el envío de droga a Santa Cruz por avión.

"La ruta que los narcotraficantes toman es Paraguay, Bolivia y Perú, donde sacan la droga y parte de ésta es llevada a Brasil, donde existe un mercado potencial de consumidores adictos", dijo.

El kilo de cocaína en la ciudad brasileña de Manaos se comercializa en 5.000 dólares, en Estado Unidos en 15.000, en Europa entre 35.000 y 40.000 dólares.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de coca y cocaína, junto a Colombia. Estados Unidos es uno de los principales mercados de los carteles de esa droga.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios