Asamblea Legislativa

Aprueban la permanencia de tanques en Brasil

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 00:47
Página Siete / La Paz
La Asamblea Legislativa aprobó ayer la solicitud de autorización para la permanencia de cuatro vehículos blindados para su repotenciamiento en Brasil y la salida de 205 efectivos militares a misiones de paz en la República de Haití.
En el primer caso, la Asamblea determinó la permanencia de los cuatro vehículos blindados tipo Cascabel EE-9 en Brasil, que en primera instancia estaba programada para el 23 de septiembre, fue ampliada mediante la resolución camaral hasta el 23 de diciembre del 2013 con el objetivo de continuar su repotenciamiento en esa república.
La modificación de que se autorice la permanencia en Brasil fue planteada por el diputado Roberto Rojas (MAS), quien informó que los vehículos ya se encuentran en Brasil y lo que se debe aprobar es la aprobación de la permanencia en ese territorio por votación de más de dos tercios de los legisladores presentes, informó la agencia ANF.
Entre tanto la diputada Maribel Paredes ponderó la permanencia de los militares en misiones de paz, como es el caso de Haití, que responde a la firma de un memorando de entendimiento de 1997 entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Estado Plurinacional de Bolivia, contribuyendo con el sistema de fuerzas de reservas de la ONU.
 Se trata de 205 uniformados que corresponden a la Compañía de Tropas de Infantería Mecanizada Bolivia XII.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios