Asamblea Legislativa

Aprueban la permanencia de tanques en Brasil

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 00:47
Página Siete / La Paz
La Asamblea Legislativa aprobó ayer la solicitud de autorización para la permanencia de cuatro vehículos blindados para su repotenciamiento en Brasil y la salida de 205 efectivos militares a misiones de paz en la República de Haití.
En el primer caso, la Asamblea determinó la permanencia de los cuatro vehículos blindados tipo Cascabel EE-9 en Brasil, que en primera instancia estaba programada para el 23 de septiembre, fue ampliada mediante la resolución camaral hasta el 23 de diciembre del 2013 con el objetivo de continuar su repotenciamiento en esa república.
La modificación de que se autorice la permanencia en Brasil fue planteada por el diputado Roberto Rojas (MAS), quien informó que los vehículos ya se encuentran en Brasil y lo que se debe aprobar es la aprobación de la permanencia en ese territorio por votación de más de dos tercios de los legisladores presentes, informó la agencia ANF.
Entre tanto la diputada Maribel Paredes ponderó la permanencia de los militares en misiones de paz, como es el caso de Haití, que responde a la firma de un memorando de entendimiento de 1997 entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Estado Plurinacional de Bolivia, contribuyendo con el sistema de fuerzas de reservas de la ONU.
 Se trata de 205 uniformados que corresponden a la Compañía de Tropas de Infantería Mecanizada Bolivia XII.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios