Jueces ciudadanos

Afirma que el sistema de justicia es impracticable

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 23:08
Página Siete /  La Paz
El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), sostuvo ayer que el sistema de jueces ciudadanos en el país "es impracticable”,   razón por la que se analiza su eliminación del nuevo Código de Procedimiento Penal.
El asambleísta del oficialismo reconoció que la filosofía de los jueces ciudadanos es "buena”, pero que son varias las condiciones para que no funcionen.
"Por diferentes problemas no ha funcionado (...) Este sistema por más que sea bueno no funciona para el país. Por el sistema burocrático, no hay registro adecuado, tampoco hay voluntad de los jueces ciudadanos para participar”, explicó Arce.
  Sobre el Código de Procedimiento Civil, informó que este martes en Sucre se reúne la comisión integrada por la ministra de Justicia e instituciones judiciales para que hasta el 6 de agosto de 2014 estén las condiciones de su implementación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios