Cochabamba y Chuquisaca resuelven conflicto limítrofe mediante la conciliación

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el lunes que los gobiernos departamentales de Cochabamba y Chuquisaca resolvieron el conflicto limítrofe que tenían a través de la conciliación.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 15:59

'Surge un compromiso político, entre los gobernadores de Cochabamba y Chuquisaca para resolver su conflicto de límites a través de su conciliación, nosotros empezamos a trabajar con ellos antes que esté vigente la Ley 339, una vez vigente la ley 339, se concluyó el trabajo de campo y se siguió todo el procedimiento de la ley para poder dar los acuerdos las actas entre ambas gobernaciones', aseguró en una entrevista con radio Panamericana.

Según la Ministra se ha logrado el día sábado resolver el conflicto limítrofe entre ambos departamentos, porque ha existido una voluntad política mediante la vía de la conciliación. 'No solo es la ley que se pone en juego, el sábado lo que se ha hecho es promulgar una ley para definir, un límite de 182 kilómetros de largo de la frontera entre Cochabamba y Chuquisaca', afirmó.

Por otro lado, Peña informó que se llegó a un acuerdo y se está avanzando para solucionar los problemas limítrofes entre Chuquisaca y Potosí, de un límite entre ambos departamentos de 518 kilómetros.

'Nosotros también estamos trabajando el límite interdepartamental de Chuquisaca y Potosí ahí de estamos hablando de más de 518 kilómetros, ya hemos logrado acuerdo por 400 kilómetros de ese límite ya están acordados, entre las comunidades que viven en la zona nos quedan 118 kilómetros por acordar', precisó.

Así mismo dijo que también se está trabajando para solucionar el conflicto de límites entre los departamentos de Oruro y Potosí, según la ministra dos municipios decidido ir por la vía de la conciliación para solucionar el conflicto.

'Ya tenemos acuerdos de dos municipios de los tres municipios, dos municipios han decidido ir por la vía de conciliar, y estamos esperando el pronunciamiento de las comunidades de Coromas y de las comunidades del municipio Salinas por el lado de Oruro', aseveró.

'Nosotros también estamos trabajando para solucionar el problema de límites entre Oruro y Potosí, y ya tenemos algunos acuerdos avanzados de comunidades que quieren ir al proceso de conciliación', subrayó.

ABI

 

Valorar noticia

Comentarios