Diputados prevé tratar hoy proyecto de ley destinado a proteger a usuarios y consumidores

El proyecto de ley general de los derechos de usuarios y consumidores tiene el objetivo de regular sus derechos y garantías.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 09:18

El pleno de la Cámara de Diputados analizará a partir de este martes el proyecto de ley destinado a proteger a usuarios y consumidores de productos y servicios, informó el diputado el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina.

El asambleísta, citado en un boletín de prensa de su despacho, explicó que el proyecto de ley general de los derechos de usuarios y consumidores tiene el objetivo de regular sus derechos y garantías.

'Es un proyecto de ley destinado a regular los derechos de los usuarios y consumidores de bienes y servicios, pero además de ello está destinado a proteger a éstos de abusos que puedan existir por parte de los proveedores', dijo.

El proyecto de ley establece, por ejemplo, una serie de políticas destinadas a la protección de los usuarios y consumidores, como ser la obligación de los proveedores de suministrar productos y servicios en condiciones de inocuidad, calidad y seguridad.

'Existen capítulos enteros referentes a los derechos y la protección que debe brindarse a los usuarios y consumidores, en materia de reclamos, a la libre elección de productos y servicios, contratos, trato equitativo, incluso el derecho a la información, entre otros aspectos', precisó.

El proyecto de ley ingresará hoy martes a tratamiento al interior de la Cámara de Diputados y, posteriormente, deberá pasar a revisión a la Cámara de Senadores.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios