Diputados prevé tratar hoy proyecto de ley destinado a proteger a usuarios y consumidores

El proyecto de ley general de los derechos de usuarios y consumidores tiene el objetivo de regular sus derechos y garantías.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 09:18

El pleno de la Cámara de Diputados analizará a partir de este martes el proyecto de ley destinado a proteger a usuarios y consumidores de productos y servicios, informó el diputado el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina.

El asambleísta, citado en un boletín de prensa de su despacho, explicó que el proyecto de ley general de los derechos de usuarios y consumidores tiene el objetivo de regular sus derechos y garantías.

'Es un proyecto de ley destinado a regular los derechos de los usuarios y consumidores de bienes y servicios, pero además de ello está destinado a proteger a éstos de abusos que puedan existir por parte de los proveedores', dijo.

El proyecto de ley establece, por ejemplo, una serie de políticas destinadas a la protección de los usuarios y consumidores, como ser la obligación de los proveedores de suministrar productos y servicios en condiciones de inocuidad, calidad y seguridad.

'Existen capítulos enteros referentes a los derechos y la protección que debe brindarse a los usuarios y consumidores, en materia de reclamos, a la libre elección de productos y servicios, contratos, trato equitativo, incluso el derecho a la información, entre otros aspectos', precisó.

El proyecto de ley ingresará hoy martes a tratamiento al interior de la Cámara de Diputados y, posteriormente, deberá pasar a revisión a la Cámara de Senadores.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios