Asistió la oposición

Morales evitó acto cívico del departamento de Potosí

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 23:02
AFP / La Paz
El presidente Evo Morales eludió asistir ayer  a los festejos cívicos de Potosí, días después de una huelga ciudadana, y tras alertar al Gobierno que opositores buscarían desórdenes durante los desfiles.
Morales visitó la reciente semana  varios poblados rurales de Potosí,  aunque sin ingresar a su capital del mismo nombre. La Villa Imperial, que conmemoró ayer una gesta revolucionaria contra la corona española hace 204 años, vivió el martes y miércoles una huelga parcial, convocada por líderes civiles, con reclamos de obras para el desarrollo regional.
Para ayer  los líderes locales habían llamado a protestar durante los desfiles cívicos, ante la inminente llegada del Mandatario, lo que al final no se produjo.
 "Estuvimos acompañando al departamento de Potosí en su aniversario, pero como hoy día sólo era desfile en la ciudad, hemos pedido disculpas al departamento de Potosí”, dijo el Presidente ayer en un acto público.
También llegó a Potosí el gobernador  de Santa Cruz, Rubén Costas, para participar de los festejos, aunque el Gobierno alertó que su presencia podría provocar desmanes, pues llegaba con decenas de sus adherentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios