El estudio sobre la coca

Temen que el Ejecutivo negocie con sus bases

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 22:57
ANF  /  La Paz
 El diputado de Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado teme que el Gobierno quiera negociar con sus bases cocaleras el estudio de la hoja de coca, para determinar qué cantidad de hectáreas serán  permitidas como siembra, antes de que este documento sea presentado oficialmente a la población y a los organismos internacionales.
El legislador opositor señaló  que extraoficialmente conoció que el Gobierno presentaría este lunes parte de los resultados del estudio al sector cocalero de los Yungas y del trópico de Cochabamba. Los análisis finales serían hechos públicos  hasta la próxima semana.
"Tememos que  este encuentro que sostenga el Gobierno con los cocaleros sirva para que se negocie  la cantidad de  hectáreas de coca que estarán permitidas en  los Yungas y cuánta estará destinada al Chapare. Creemos que de suscitarse ese hecho sería irresponsable”, manifestó.
El legislador pidió al también presidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Evo Morales, dar a conocer de una vez los resultados finales del estudio para iniciar una lucha frontal contra el narcotráfico, que a su criterio cada día crece más.
  El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz, Ernesto Cordero, dijo que hoy   los productores de coca conocerán, de parte del Gobierno, los alcances del estudio que se espera desde hace varios meses.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias