Seguro para periodistas

TCP anuncia fallo para próximas semanas

lunes, 11 de noviembre de 2013 · 23:19
Página Siete / La Paz
 El Tribunal Constitucional Plurinacional anunció que en las próximas semanas se conocerá la sentencia sobre la acción abstracta de inconstitucionalidad a la Ley del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes para periodistas.
  "Estamos cumpliendo los plazos para emitir la sentencia. Ya en las próximas semanas se tendría que agotar el fallo”, declaró su presidente, Ruddy Flores.
En dos oportunidades hubo suspensiones, porque se demandó a las partes adjuntar mayor información, tanto a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que aprobó la norma, como a la Asociación de Periodistas.
El diputado Carlos Subirana planteó una acción de inconstitucionalidad porque se violan preceptos constitucionales como la universalidad, pues con esta norma se estaría discriminando a otros sectores como mineros, fabriles, policías, maestros, trabajadores de salud, funcionarios públicos, entre otros.
Flores informó que de los siete magistrados, cuatro deben estar de acuerdo con el fallo, si eso no ocurre, se tendría que sortear para que otro magistrado relator presente otra sentencia.
"Hasta el momento no tenemos información que lleve a esa situación”, dijo Flores.

Valorar noticia

Comentarios