La Iglesia cuestiona

CEB denuncia la retardación de justicia en caso de robo

martes, 12 de noviembre de 2013 · 00:49
Página Siete / La Paz
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó su preocupación por la retardación de justicia y la falta de presunción de inocencia  en el caso del robo en el templo de Copacabana, en el que están  involucrados sacerdotes y religiosos.
"Los obispos reunidos en la XCVI Asamblea Plenaria hemos analizado la situación de los robos a templos y particularmente los referidos al Santuario de Copacabana. Al respecto hacemos pública, una vez más, nuestra preocupación por el curso de la investigación para dar con los responsables de estos hechos y recuperar los objetos sustraídos”, señala el comunicado
"¿Por qué a más de seis meses de estos acontecimientos no existen avances serios en la investigación?”, se pregunta la Iglesia en un documento.
"Como Iglesia somos los principales interesados en lograr un esclarecimiento total y verídico de estos hechos. Exigimos  a las instancias correspondientes una investigación eficaz, que respete la presunción de inocencia de los implicados hasta que se demuestre lo contrario”, dice, por su parte  el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, según ANF.
El obispo Scarpellini aseveró que esta preocupación no es reciente y tiene que ver con toda la cadena de falta de equidad y transparencia en la justicia boliviana, como lo afirma la Carta Pastoral "Los católicos en la Bolivia de hoy”.

Valorar noticia

Comentarios