El líder de los sin miedo dejó entrever que éste es su desafío político

El MSM pone en carrera a su candidato Juan del Granado

El alcalde Luis Revilla abrió la posibilidad de que el acompañante del líder del MSM surja de cualquier sector social o de un frente político ajeno al partido.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 01:20
Nancy Vacaflor /  La Paz
La carrera hacia las elecciones generales de 2014 ya tiene a su primer candidato a la Presidencia: Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), que ayer fue proclamado por unanimidad en el primer congreso nacional ordinario de ese partido.
El congreso dejó también abierta las puertas para futuras alianzas que deriven en la elección del acompañante de Del Granado, quien dejó entrever que éste podría ser el último desafío de su carrera política.
"La persona que tiene que conducir al MSM a la victoria el 2014 debe ser nuestro líder Juan del Granado”, proclamó el vicepresidente del MSM, Luis Revilla, ante unos 500 militantes que lanzaban vítores a  Del Granado.
La posibilidad de alianzas ha quedado abierta incluso para definir a la o el candidato a la Vicepresidencia. "Habrá tiempo para discutir y conversar. No solo puede ser del MSM. Puede que sea alguien ajeno a nuestra estructura”, afirmó Revilla.
El electo candidato y la dirección partidaria tienen el mandato del congreso para conversar con "todas” las fuerzas políticas, incluyendo el Movimiento Demócrata y Social (MDS) y el Frente Amplio, aunque aclaran que debe ser sobre la base de un programa de gobierno.
Con una fuerte dosis de contenido político, Del Granado dio a conocer los cinco pilares de su propuesta electoral: generar riqueza y vida digna para los bolivianos, restablecer la libertad y la justicia, lograr seguridad ciudadana, luchar contra la corrupción (honestidad y ética) y  luchar por la unidad de Bolivia.
Entre sus planteamientos también sugirió terminar con la persecución política, con la conformación de una comisión de justicia para auditar los casos, y en caso de que sean procesos políticos, exigir al Gobierno la declaración de una amnistía.
Asimismo, planteó conformar una comisión de la verdad para abrir los archivos militares y encontrar los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y Carlos Flores, entre otros.
Del Granado calificó a los operadores de justicia en su mayoría como un "cáncer” que debe ser saneado con ética y moral, y prometió "cero tolerancia” al narcotráfico y erradicar a "Alí Baba y los 40 ladrones del Estado”.
A casi un año de las elecciones  para Presidente, Vicepresidente y  los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el MSM es el primer partido que lanza y proclama a su candidato oficialmente, producto de un proceso democrático interno.

Juan del  Granado
Candidatos   Del Granado dijo que se podía proclamar a  Revilla como candidato.
        Halagos  El líder del MSM destacó permanentemente el acompañamiento y trayectoria de Luis Revilla.
  Desafíos  Del Granado dijo:  "Probablemente sea el último desafío de mi vida política”
Festejo  Los seguidores del MSM tomaron parte de la calle colón para celebrar.

 

 


   

60
2

Comentarios