Hubo conversaciones, afirman, con Rebeca Delgado y Adriana Gil

MSM busca una mujer como candidata a la Vicepresidencia

El Movimiento Sin Miedo inició la búsqueda de la acompañante de Juan Del Granado, proclamado la noche del lunes como candidato presidencial 2014.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 23:17
Nancy Vacaflor / La Paz

El Movimiento Sin Miedo (MSM) inició la búsqueda del o la acompañante de Juan Del Granado para las elecciones de 2014, y que preferentemente sea una mujer y del oriente, de manera que se logre un equilibrio en el binomio.
"Vamos a buscar un buen complemento que aporte al binomio electoral (…). Vamos a hacer que si no es de la estructura pueda venir de  afuera del MSM (…). Hubo una tendencia en el congreso que sea una mujer, del oriente y que represente a los jóvenes”, declaró ayer Edwin Herrera,  dirigente de ese partido.
No negó la existencia de conversaciones con las diputadas Adriana Gil y Rebeca Delgado y con otras líderes. Gil declaró que  tiene allegados dentro del MSM  y que seguirá en conversaciones con dirigentes políticos, mientras que Delgado afirmó que su prioridad no es una candidatura y negó que exista una conversación respecto a conformar un binomio.  
Una vez que el MSM proclamó a Del Granado como su candidato, se inició también la etapa de diálogo con "todas” las agrupaciones políticas,  sobre la base de sus programas de gobierno.
La dirección nacional esperará que fuerzas políticas como el Movimiento Demócrata Social (MDS) y el Frente Amplio realicen sus procesos internos de debate sobre sus documentos políticos, para empezar a dialogar sobre las coincidencias y establecer alianzas.
Sin embargo, existiría  la posibilidad de alianzas para el MSM   en torno a la candidatura presidencial del líder del MSM y "no es posible pensar lo contrario”, afirmó Herrera. "Tenemos un candidato que es un gran candidato a la Presidencia del país”.
Paralelamente, sus eventuales rivales electorales,  como Rubén Costas o Samuel Doria Medina, también se perfilan como los favoritos presidenciales.  
El MSM fue el primer partido en proclamar a su candidato presidencial, la noche de este lunes,  definir su estrategia electoral y lanzar parte de su plan de gobierno, a poco más de un año de las elecciones nacionales.
 
 El MAS cuestiona la estrategia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) calificó como un acto de desesperación de Juan Del Granado su proclamación como candidato a la Presidencia para las elecciones de 2014.
"Ésta es una actitud de desesperación (y los)... celos de Juan Del Granado por las reuniones de Luis Revilla con Rubén Costas y Samuel Doria Medina (...). Por eso Juan Del Granado se ve obligado (a ser proclamado) porque podía perder el  liderazgo”, declaró el senador Eugenio Rojas.
La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, tildó de traidoras  a Delgado y Gil, debido a que en su momento apoyaron el proceso de cambio.
La dirigente dijo que esa candidatura no es una amenaza para el oficialismo.
"Nosotros vemos que son traicioneras a este proceso (...) Así que ellos se alíen, aquí tenemos un líder que es nuestro presidente Evo Morales que es invencible. Estamos fuertes políticamente y tenemos decisiones sobre Delgado”, dijo a la red ERBOL.


Valorar noticia

Comentarios