Por el caso barcazas

Interpol alista aprehensión de seis coreanos

martes, 12 de noviembre de 2013 · 23:17
Página Siete / La Paz
La Policía Internacional (Interpol) ejecutará los mandamientos de aprehensión contra seis ciudadanos coreanos involucrados en  la irregular suscripción de contratos para la construcción de 16 barcazas y dos empujadores.
"Interpol Bolivia difundirá  los mandamientos de aprehensión a los 198 países miembros de la Policía Internacional, en los que está incluido Corea del Sur, país del cual son ciudadanos los imputados; posteriormente se realizará la notificación roja, la misma que consiste en la búsqueda, localización y detención”, señala una nota de prensa del Ministerio de Defensa.
 Los ciudadanos coreanos fueron declarados en rebeldía luego de que no se presentaran al Ministerio Público para prestar su declaración informativa sobre el caso de las barcazas.
De ser capturados los ciudadanos Jung Chun Sub, Lee Jong Soo, Park Snog Gi, Lee Sang Kuik, Kwak Chong Ho y Lee Young Sik, tendrán que responder a  la justicia boliviana por los delitos que habrían cometido y los daños que su actuación ocasionó a la Empresa Naviera Boliviana, que pagó por las barcazas y empujadores 28,9 millones de dólares al contado y de forma anticipada a la entrega de los bienes navieros.
 Por estas irregularidades, el Ministerio de Defensa se querelló y el exgerente de Enabol Freddy Ballesteros está detenido, igual que el exdirector administrativo.

 

 


   

60
1

Comentarios