Comicios 2014

Critican al MSM por cerrarse con Del Granado

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:10
Página Siete / La Paz
 Opositores y oficialistas calificaron de "equivocada” la  estrategia del Movimiento Sin Miedo (MSM) que plantea que cualquier alianza con otros partidos políticos debe ser sobre la base de Juan Del Granado a la candidatura presidencial.
 "Nosotros, el Movimiento Demócrata Social (MDS) no nos basamos en el caudillismo, es más importante el partido que el líder. El señor Juan Del Granado se está equivocando”, sostuvo el vocero de MDS y diputado opositor, Tomás Monasterios.
Pese a esta posición, se seguirán buscando espacios de diálogo con las fuerzas políticas que tengan una "lógica de desprendimiento” y no de radicalidades, sostuvo.
El diputado de Unidad Nacional (UN), parte del Frente Amplio, Jaime Navarro, también criticó la posición del MSM.
"No es consistente que el MSM diga ‘tenemos la apertura para impulsar en la unidad’, pero el candidato ya está definido. Ése es un exceso total”, afirmó.
  El MAS tampoco dudó en sostener que ésa es una "posición caprichosa”. El senador Eugenio Rojas dijo que es una "estrategia equivocada” creer que las alianzas del MSM necesariamente tienen que girar en torno a Juan Del Granado.
Pese a estas críticas, la diputada Marcela Revollo (MSM) ratificó que su congreso nacional orgánico determinó que su candidato presidencial para las elecciones de 2014 es Del Granado.

Informó también que en un congreso similar se definirá la candidatura a la vicepresidencia por el MSM, y que se inclinan porque sea una mujer del oriente y, de ser posible, indígena.

Ajetreos políticos
Articulación El Movimiento Demócrata y el Frente Amplio trabajan en constituir acuerdos con organizaciones sociales y en un futuro prevén hacerlo con partidos políticos.
 Propuesta El Frente Amplio sugiere realizar un proceso de elecciones primarias para definir las candidaturas.
 Congresos Los demócratas tienen previsto realizar un congreso fundacional en el mes de diciembre.
 Postulación El MSM ya definió su candidatura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias