Asamblea Legislativa

Mapuches se molestan con Insulza y él guarda silencio

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 01:04
Página Siete / La Paz
Los hermanos Hugo y Alexi Melinao Licán, ambos de la comunidad chilena Rayén Mapuche,  exigieron ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, investigar como autoridad y representante de Chile los asesinatos de varios mapuches.
"Señor Insulza, le pedimos que la OEA investigue los asesinatos de varios mapuches. Señor Insulza, ¿qué va a hacer con la violación de los derechos humanos del pueblo mapuche? ¡Señor Insulza, continúan matando a los hermanos mapuches!”, gritó el mapuche Hugo Melinao.
El pedido a gritos ocurrió en los pasillos de la Asamblea Legislativa, cuando el secretario general salía  de uno de los salones donde se reunió con los presidentes en ejercicio de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, y de Senado, Nélida Sifuentes.  
El chileno José Miguel Insulza prefirió guardar silencio y responder a las consultas de los periodistas que cubrían el evento. Posteriormente abandonó de forma apresurada el edificio de la Asamblea Legislativa para luego dirigirse a la Cancillería, donde se reunió con el canciller David Choquehuanca.
Los mapuches Hugo y Alexi llegaron a la sede del Gobierno para solicitar a Bolivia refugio político, luego de que su hermano Rodrigo fuera asesinado y Alexi amenazado de muerte presuntamente por "paramilitares” chilenos tras  defender su territorio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios