Con miras a elecciones

Román Loayza alista reunión de partidos de izquierda

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 23:36
ANF  / Santa Cruz
El otrora dirigente y hoy disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Román Loayza  dijo ayer que convocará a los partidos políticos con ideologías socialistas para unificarse y constituirse en una alternativa en los próximos comicios generales de 2014 "ante los partidos tradicionales”.
El expresidente de la Asamblea Constituyente expresó ayer que todos los partidos con las ideologías de cambio y de igualdad no deben cometer los errores realizados por los partidos políticos tradicionales de la "derecha”.
"Estoy convocando a los que tengan sigla con personería jurídica para que se pongan a la mesa y hagamos un solo frente para enfrentar a los tradicionales que quieren gobernar, pero todos los partidos tienen que poner la sigla para emitir en gran asamblea o en gran cabildo abierto”, sostuvo Loayza.
El que también fuera fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), y por mucho tiempo hombre fuerte de ese partido político, anunció que continuará realizando viajes a varias regiones del país, como Tarija, Beni y Pando, que aún no visitó, con el fin de conseguir alianzas y apoyos para consagrar un partido político para el próximo año.
El exmilitante del MAS fundó en 2009 su partido político, Movimiento de Unión Social Patriótico (MUSPA), con el que se presentó en las elecciones nacionales de diciembre de ese año y no le fue bien.
Actualmente busca alianzas con diferentes agrupaciones políticas para consolidar un partido que participe en las elecciones de octubre de 2014.

Valorar noticia

Comentarios