“Evo Morales tiene miedo al juicio del pueblo”

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 21:53
 "La gente cuando llega al poder se olvida de sus principios”, dice Rebeca Delgado al analizar el comportamiento político del presidente Evo  Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, a quienes sitúa a la cabeza de lo que ella denomina la "cúpula” gobernante.
"Yo creo que todo el discurso del socialismo comunitario, del vivir bien, del indigenismo, de las mujeres, todo eso, ha quedado en historia”.
Según la parlamentaria disidente, "hay personas más proclives a olvidarse de sus principios por un poder coyuntural”, y afirma que en ese comportamiento tiene mucho que ver el entorno familiar.
"Yo siento que el Presidente y el Vicepresidente no tienen familias constituidas. Cuando uno está embelesado en el poder, se pierde. Creo que ellos están en un momento en que se han perdido en el poder y es un poder efímero. Se está viendo, hay mucho cuestionamiento, hay desencanto.
"El pueblo juzgó precisamente a los partidos anteriores. Evo Morales no lo ve, pero resulta que ahora tiene miedo al juicio del pueblo y hace una ley de redistribución de escaños amañada, una reelección inconstitucional, un censo observado. Lo que viene adelante es una cartografía electoral que va a provocar conflictos territoriales”.

 

 


   

Más de
60
1

Comentarios