Detienen a tres presuntos narcotraficantes bolivianos en Chile

Los ciudadanos fueron detenidos con más de cuatro mil dosis de droga tras un allanamiento realizado en dos viviendas en el centro de Iquique.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 12:19
La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres ciudadanos bolivianos y un colombiano con más de cuatro mil dosis de droga tras un allanamiento realizado en dos viviendas en el centro de Iquique.

Tras un trabajo investigativo llevado a cabo por la PDI y los antecedentes proporcionados por vecinos del sector, los policías ingresaron a los inmuebles ubicados en calle Bulnes, donde encontraron dos paquetes con clorhidrato de cocaína.

En el lugar detuvieron a tres ciudadanos bolivianos tras ser responsables en la comercialización y tenencia de dicha droga en el sector.

Asimismo un colombiano fue detenido quien estaba involucrado en la organización delictual internacional, estructura de narcotraficantes que se encargaban del contacto con el proveedor en el país altiplánico, luego del transporte de la droga hasta Iquique para su dosificación y posterior comercialización.

La droga decomisada arrojó un peso de 2 kilos equivalentes a cuatro mil dosis, la que fue avaluada en un monto cercano a los $ 40 millones.

Los policías además incautaron una balanza, dos cintas de embalar, cuatro celulares y otros objetos utilizados en la dosificación de la cocaína.

En tanto, los extranjeros fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía para las correspondientes audiencias de control de detención.

soychile.cl

 

 


   

60
1

Comentarios