Magistrados y juristas de Bolivia y de España se reúnen en un seminario especializado

Examinan desafíos del derecho medioambiental

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:14
EFE  / La Paz
 Magistrados y juristas de Bolivia y de España examinarán a partir de hoy, en La Paz, los desafíos del derecho medioambiental en ambos países, con hincapié en el uso de los recursos naturales y la reparación de daños a la naturaleza, entre otros temas.
Los expertos participarán entre hoy y el miércoles en un seminario especializado en derecho medioambiental, informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
 Los debates abordarán el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, los daños ambientales y la responsabilidad penal, el "aprovechamiento indebido” de recursos, el derecho de tierras, los efectos de vertidos tóxicos y daños derivados de la "indebida gestión de aguas”.
 Se analizarán los avances legislativos internacionales en materia ambiental. La Asamblea General de la ONU aprobó en 2010 una resolución presentada por Bolivia que reconoce el agua potable y los servicios sanitarios básicos como un derecho humano.
 El encuentro es parte del programa Fortalecimiento de la independencia del sistema judicial de Bolivia, financiado por la UE y puesto en marcha por Aecid y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia.
El seminario se desarrollará en la   Embajada de España (La Paz),  y se realizará a requerimiento   del Tribunal Agroambiental de Bolivia y   el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

 

 


   

60
1

Comentarios