Morales confirma inversión de $us 70 millones para mejorar aeropuertos de Cobija y Trinidad

El mandatario inauguró los vuelos de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación a la capital del departamento del Beni, que celebra 171 años de creación.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 19:22

El presidente Evo Morales confirmó el lunes una inversión de 70 millones de dólares para mejorar los aeropuertos de Cobija (Pando) y Trinidad (Beni) con el fin de cumplir plenamente con las normas internacionales de seguridad y protección para el transporte de pasajeros.

'Hemos garantizado un crédito de más de 70 millones de dólares para mejorar el aeropuerto de Pando en Cobija y de Beni en Trinidad', afirmó Morales a tiempo de inaugurar los vuelos de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) a la capital del departamento del Beni, que celebra 171 años de creación.

'Ratificarles que se han hecho gestiones para seguir mejorando nuestros aeropuertos. Tengo un gran deseo, ojalá nos alcance el tiempo, queremos dejar a los nueve departamentos con aeropuertos internacionales', complementó.

El Jefe de Estado indicó que el Beni se beneficiará con 36,7 millones de dólares financiados por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar las obras en el aeropuerto Jorge Henrich.

'Vamos hacer una nueva Terminal para Trinidad, pero también vamos a ampliar la pista como exigen las normas internacionales, eso está garantizado mediante un crédito del BID que va pagar el Gobierno Nacional', dijo.

Con ese objetivo, Morales encargó al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, acelerar las inversiones para brindar un mejor servicio a los usuarios y empresas que operan en el aeropuerto de Trinidad.

'Ustedes controlen al ministro, nosotros también para que pueda gastarse esa plata que está disponible para bien del departamento del Beni', remarcó el mandatario.

ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios