Autopsia: Cadete Poma tenía sangre coagulada en la garganta, familiares sospechan de torturas

La diputada del MAS, Benancia Gutiérrez, dijo haber recibido información dentro de la Anapol sobre los excesos y abusos por lo que acusó a cuatro oficiales de ser los responsables de la muerte de la cadete Poma y de abusar con severos ejercicios a los demás cadetes para hacerlos desertar.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 19:36

Después de casi tres horas de realizada la autopsia de ley al cadáver de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma Gutiérrez, en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, los familiares informaron que se encontró restos de sangre coagulada en la parte de la garganta, lo que hace presumir que habría sufrido "torturas" antes de su deceso.

Uno de los parientes de la cadete que participó de la autopsia, dijo que Cintia habría sufrido golpes en su humanidad, porque su cuerpo también presentaba moretones, descartando la versión de las autoridades de la Anapol de que la muerte de la alumna de la Academia se debió a una crisis asmática.

"Nada está confirmado porque hay moretones en el cuerpo y en la parte de la faringe, por la parte interior hay sangre coagulada, es como si aún cordero lo paleas y luego lo carneas, adentro sangre queda, eso mismo se ha encontrado en el cuerpo de mi prima", sostuvo el primo de la víctima.

La autopsia legal se inició al promediar las 11.30 horas de este martes y terminó cerca de las 14.20. A la culminación de este procedimiento los médicos forenses y autoridades policiales no quisieron brindar ningún tipo de información sobre las causas del deceso de la cadete.

En horas de la tarde del lunes pasado, cuatro cadetes mujeres de tercer año de la Anapol ingresaron de emergencia al hospital policial "Virgen de Copacabana" a causa de un descontrolado exceso de ejercicios físicos a las que fueron sometidas por parte de sus instructores verde olivo.

Cuatro implicados

La diputada del MAS, Benancia Gutiérrez, dijo haber recibido información dentro de la Academia Nacional de Policías sobre los excesos y abusos que se cometen contra los estudiantes, por lo que acusó a cuatro oficiales de ser los responsables de la muerte de la cadete Poma y de abusar con severos ejercicios a los demás cadetes para hacerlos desertar.

"Sabemos quiénes han estado, quienes las han jaripeado, es la teniente Noelia Argote, el teniente Aguilar, el capitán Michael Rojas y el capitán Loayza", dijo la legisladora, quien espera se procesa y sancione de manera ejemplar en la justicia ordinaria a estos malos oficiales, que mancharon la imagen de la institución verde olivo.

ANF

Valorar noticia

Comentarios