Reunión en Asunción

ONU busca dar apoyo a países sin litoral

martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:20
Página Siete / La Paz
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca estrategias para impulsar el comercio y el crecimiento económico en los países en desarrollo sin litoral, en un encuentro regional que tiene lugar en Asunción desde ayer hasta hoy, acerca de las dificultades a las que se enfrentan las naciones mediterráneas.
"Nuestra idea es promover la prosperidad y facilitar el comercio, lo que es un desafío para todos los países, pero especialmente para los que no tienen litoral”, dijo a EFE el subsecretario general de las Naciones Unidas, Gyan Chandra Acharya.
El representante de la ONU es uno de los participantes en la Reunión Regional de Países en Desarrollo sin Litoral, en el que están presentes Paraguay y Bolivia (ambos sin costa) y los cinco vecinos por los que transitan sus exportaciones: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
El subsecretario de la ONU declaró que espera que de la reunión en Asunción surjan estrategias que aseguren el comercio internacional y las oportunidades de desarrollo económico en esos países sin   mar.
La reunión forma parte de una serie de encuentros regionales, que también se celebran en Asia y África, los cuales culminarán con una cita internacional en 2014, cuando se revise el Programa de Acción de Almaty.
Firmado en 2003, el Programa de Acción de Almaty se centra en las dificultades y necesidades especiales de los países sin litoral en lo que respecta al tránsito de mercancías, mejora de la infraestructura, captación de cooperación internacional y acceso efectivo a los mercados.

Valorar noticia

Comentarios