En Santa Cruz

Caso terrorismo: surgen informes médicos contradictorios

En el juicio oral por el caso terrorismo que se desarrolla en el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz
martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:11
Página Siete / La Paz
En el juicio oral por el caso terrorismo que se desarrolla en el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz aparecieron dos  informes médicos contradictorios sobre la salud de los acusados Ignacio Villa Vargas, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza.
En la audiencia, los tres imputados denunciaron  la falta de atención médica debido a que no les hicieron los estudios correspondientes.
La defensa de los acusados informó que el Instituto de Investigación Forense (IDIF) certificó que la vida de Guedes, Villa Vargas y Mendoza no corre riesgo en caso de asistir a las audiencias y que  se encuentran estables.
Sin embargo, el informe médico emitido por  el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz señala que la vida de los tres acusados "corre peligro”.
 Ante los informes contradictorios, el juez ordenó que  Villa Vargas, más conocido como El Viejo, sea sometido a un examen de cardiología en los mismos ambientes del Tribunal de Sentencia. El resultado arrojó que tiene problemas cardiacos.
Ante ese resultado, el juez ordenó que Guedes y Mendoza también sean sometidos a una evaluación médica, por lo que declaró un cuarto intermedio hasta las 15:30 de hoy.
Alcides Mendoza, Juan Carlos Guedes e Ignacio Villa Vargas fueron hospitalizados el 8 de noviembre pasado, luego de sufrir problemas cardiacos, además de padecer  otras enfermedades.

Valorar noticia

Comentarios