Gasifican a víctimas de la dictadura en Plaza Murillo

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que las personas que ahora piden ser compensadas no forman parte de la lista de víctimas que pueden ser beneficiadas.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 15:53
Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) utilizaron agentes químicos contra víctimas de la dictadura que se apostaron hoy frente al Palacio de Gobierno para pedir que se les indemnice por los maltratos que sufrieron durante los gobiernos militares.

Los policías trataron de desalojar a los protestantes de la Plaza Murillo por la fuerza, sin embargo las víctimas de la dictadura se mantienen en el lugar.

"Aquí nos ha reprimido la Policía igualito que en las épocas de dictadura”, exclamó su representante, Victoria López.

Las víctimas de la dictadura mantienen una vigilia por más de un año en puertas del Ministerio de Justicia con el mismo pedido .

Respuesta del Gobierno
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que las personas que ahora piden ser compensadas no forman parte de la lista de víctimas que pueden ser beneficiadas.

Dávila explicó que durante el gobierno de Hugo Banzer, se dispuso que se compense a las víctimas de dictaduras en base a una lista que fue proporcionada por una comisión que evalúo a los posibles beneficiarios a los largo de dos años.

Recordó que la demanda fue planteada por Loyola Guzmán, quien entonces lideraba la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de las Dictaduras (Asofam).

"Ellos mismos hicieron una lista, validaron las listas, hicieron las evaluaciones”, dijo la Ministra.

 

Erbol

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios