Hoy brindarán su informe en el Tribunal Supremo Electoral el MSM, ADN, MAS y PVB

TSE observó falencias en cuatro partidos políticos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) identificó varias falencias en los cuatro partidos políticos que presentaron su informe en la primera jornada de evaluación
martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:18
Beatriz Layme / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) identificó varias falencias en los cuatro partidos políticos que presentaron su informe en la primera jornada de evaluación; sin embargo, no existe riesgo de que pierdan sus personerías jurídicas.  
El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando,  explicó que al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Plan Progreso para Bolivia (PPB) y a  Unidad Nacional (UN) "les falta” complementar sus estados financieros, adecuar sus estatutos conforme a la Constitución Política del Estado, la Ley de Régimen Electoral, ley contra el acosó político y otras normativas.         
"Deben hacer algunos ajustes”, informó Ovando, quien añadió que a los representantes de los partidos se les recordó que para ser candidato  deben presentar una certificación de que no maltrataron a una mujer.   
Javier Hinojosa, dirigente del MNR, aseguró que adecuarán debidamente sus estatutos en un corto plazo para tener garantizada su participación en las justas electorales de 2014.
La presidenta del TSE, Willma Velasco, informó que enviarán a las 12 organizaciones políticas, mediante nota escrita, las falencias en sus estatutos.
Explicó que una vez que los partidos políticos brinden su informe, el organismo electoral definirá en sala plena los nuevos plazos para que las organizaciones políticas pongan al día toda su documentación.
"Les daremos un plazo prudencial para que puedan subsanar las observaciones hasta antes de las elecciones”, dijo.
   Para hoy fueron convocados el MSM, ADN, MAS Y PVB; para mañana, SPV, FRI, UCS y Demócrátas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios