Santa Cruz

Denuncian paralización del caso red de extorsión

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 22:39
ANF / La Paz
El abogado Andrés Ritter, quien defiende al exfiscal  Edward Mollinedo, denunció que las investigaciones del caso de la supuesta red de extorsión hacia el estadounidense Jacob Ostreicher se encuentran paralizadas a casi un año de que la justicia determinó la detención preventiva de los sindicados dentro de este proceso.
El abogado lamentó que los representantes del Ministerio Público y de la Justicia de Santa Cruz vayan dilatando las investigaciones, además suspendan las audiencias donde los implicados en estos hechos buscan su libertad.
"No se ha citado a ninguna otra persona más, se han dado nombres pero no se han citado, lo único que quieren es que se cierre el caso y la gente que está ahí quede presa por temor a que salgan y cuenten su verdad. Ya son más de 18 meses y desde que hay detenidos preventivamente ya van a cumplir un año y el proceso no avanza ni para atrás”, lamentó el jurista.
La presunta red de extorsión fue descubierta el 26 de noviembre de 2012, a raíz de las denuncias que hizo el estadounidense Jacob  Ostreicher, quien fue detenido en junio de 2011 por presunta legitimación de ganancias ilícitas y nexos con el narcotráfico.
Entre los detenidos por el caso Ostreicher figuran Ramiro Ordóñez López, ex funcionario de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) en La Paz; Denis Rodas y Fernando Rivera, Boris Villegas y Moisés Aguilera, ex ejecutivo de Dircabi. También Gustavo Wagner Céspedes,  Franklin Pedraza Suárez y Eduard Stefane Bellido, ambos exfuncionarios de Dircabi.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios