Santa Cruz

Denuncian paralización del caso red de extorsión

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 22:39
ANF / La Paz
El abogado Andrés Ritter, quien defiende al exfiscal  Edward Mollinedo, denunció que las investigaciones del caso de la supuesta red de extorsión hacia el estadounidense Jacob Ostreicher se encuentran paralizadas a casi un año de que la justicia determinó la detención preventiva de los sindicados dentro de este proceso.
El abogado lamentó que los representantes del Ministerio Público y de la Justicia de Santa Cruz vayan dilatando las investigaciones, además suspendan las audiencias donde los implicados en estos hechos buscan su libertad.
"No se ha citado a ninguna otra persona más, se han dado nombres pero no se han citado, lo único que quieren es que se cierre el caso y la gente que está ahí quede presa por temor a que salgan y cuenten su verdad. Ya son más de 18 meses y desde que hay detenidos preventivamente ya van a cumplir un año y el proceso no avanza ni para atrás”, lamentó el jurista.
La presunta red de extorsión fue descubierta el 26 de noviembre de 2012, a raíz de las denuncias que hizo el estadounidense Jacob  Ostreicher, quien fue detenido en junio de 2011 por presunta legitimación de ganancias ilícitas y nexos con el narcotráfico.
Entre los detenidos por el caso Ostreicher figuran Ramiro Ordóñez López, ex funcionario de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) en La Paz; Denis Rodas y Fernando Rivera, Boris Villegas y Moisés Aguilera, ex ejecutivo de Dircabi. También Gustavo Wagner Céspedes,  Franklin Pedraza Suárez y Eduard Stefane Bellido, ambos exfuncionarios de Dircabi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios