Entierran a albañil y encarcelan a los agresores

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 00:28
Carlos Moreira A.  / La Paz
El albañil Jesús Moreno, de 54 años, fue enterrado ayer en el mismo cementerio El Terrado de Santa Cruz, en el mismo camposanto donde fue linchado junto a su compañero, Justo Medina, quien logró sobrevivir.
El fiscal asignado al caso, Jorge Fernández, aseguró que durante el juicio oral (en seis meses) solicitará una pena de 30 años por el delito de homicidio.
Los cinco agresores: Wilbor Tórrez Becerra (militar), Miguel Ángel Tórrez Becerra, Mario Tórrez Becerra, Pedro Tórrez Padilla (padre de los anteriores) y  José Mendoza Gutiérrez  fueron remitidos preventivamente al penal de Palmasola hasta la audiencia cautelar que determinará su situación legal.
El abogado defensor de la parte demandada pidió al juez medidas sustitutivas durante la audiencia cautelar. Argumentó que los familiares reaccionaron violentamente al ver la tumba de su madre profanada supuestamente por los albañiles.  
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando ambos albañiles fueron golpeados por cinco personas que los acusaban de haber profanado la tumba de su madre. Sólo uno sobrevivió a  la agresión de los familiares.
Justo Medina continúa su tratamiento médico, pues presenta múltiples fracturas en todo el cuerpo. Se indicó que hoy podría ser dado de alta, después de que se conozcan los resultados de los exámenes efectuados.
 El herido declaró a los periodistas  que disculpaba a sus agresores, pero que no los perdonaba por haberlo golpeado. A su vez, la familia de los agresores insistió, después de la audiencia cautelar, en señalar que los agredidos no eran albañiles sino unos profanadores de tumbas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios