Por el Partido Verde

Anuncian que Tuto será candidato a la Presidencia

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:17
Página Siete /  La Paz
El secretario departamental  del Partido Verde, el cochabambino Gamal Serhan Jaldín, anunció que Jorge Tuto Quiroga será el candidato presidencial por esta tienda política en las elecciones generales de octubre de 2014.
El dirigente afirmó que su partido tuvo una reunión con el expresidente. "Es por eso que nos atrevemos a anunciar públicamente que (Quiroga) será nuestro candidato a la Presidencia del Estado”, aseguró.
Según el dirigente, el Partido Verde tiene personería jurídica desde 2011, por lo que "está plenamente habilitado” para participar en las elecciones que se llevarán adelante el próximo año.
Serhan fue constituyente de Poder Democrático y Social (Podemos) y se mantiene cercano a Jorge Quiroga Ramírez, quien en 2001  asumió la Presidencia de la República tras la renuncia de Hugo Banzer Suárez debido a una enfermedad de cáncer terminal que le aquejaba. Fue presidente hasta 2002.
En 2005 se lanzó como candidato a la Presidencia con la agrupación ciudadana Podemos. Perdió en esos comicios con un  28,62% de la votación, aunque logró una bancada importante en la Cámara de Senadores, que le permitió el control de ésta. Su presencia en la Cámara de Diputados no fue relevante.
 Podemos también obtuvo una representación en la Asamblea Constituyente, que le permitió hacer pulseta con el partido gubernamental MAS en el debate. Actualmente, Tuto Quiroga enfrenta un juicio de responsabilidades ante el Tribunal Supremo de Justicia.

 

 


   

60
1

Comentarios