Afirma que hay poco tiempo tiene que reunir el dinero para pagar el segundo aguinaldo

Cámara Nacional de Comercio: doble aguinaldo afectará estabilidad económica

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio afirmó que la inflación es un peligro y puede continuar el próximo año. No se deben tomar decisiones que pueden afectar contra la estabilidad económica, indica.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 19:28

El segundo aguinaldo tendrá efectos negativos sobre la estabilidad económica del país, además de ser una medida que contradice los esfuerzos que realiza el mismo gobierno para controlar la inflación, así señala el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres.

 

El representante del sector afirmó que la medida "nos ha caído como una sorpresa”. "Creo que con poca seriedad se maneja esto”. También afirmó que buscarán un encuentro con el presidente Evo Morales para tratar el tema.

 

La disposición gubernamental crea "dos problemas", señala el empresario al mencionar como primero que "en poco tiempo tiene que reunirse dinero para pagar el aguinaldo" y el segundo está relacionado con la "prudencia en el manejo fiscal de nuestra economía", puesto que se tiene que "cuidar la estabilidad económica que hemos logrado en los últimos años".

 

Este miércoles el jefe de Estado, Evo Morales, promulgó el decreto supremo 1802 que aprueba el segundo aguinaldo para asalariados públicos y privados. La medida entra en vigencia este año y continuará en la medida que el producto interno bruto crezca al menos 4,5 por ciento. Con la certeza de que "la inflación es el impuesto más agresivo", el empresario califica de contradictorias las acciones del gobierno.

 

Primero porque "están tomando todas las medidas para recoger dinero de la calle" y por otro lado, lanzan millones de bolivianos de liquidez. Con recursos monetarios circulando en el mes más inflacionario es riesgoso, puesto que "no sólo se trata de la inflación de este año", indicó. También advirtió: "Cuidado que la inflación continúe el próximo año".

 

Con la finalidad de retirar liquidez del mercado, emiten bonos con tasas muy atractivas, reducen la capacidad de endeudamiento, precisamente "todas estas medidas para no tener dinero en la calle", pero son inconsistentes con este doble aguinaldo, remarcó Cáceres.

 

El tradicional aguinaldo de fin de año se tiene que pagar hasta el diez de diciembre, indicó el dirigente al señalar que "en este tan corto plazo poder reunir el dinero" para el segundo, creado recién.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios