Evo decreta doble aguinaldo para trabajadores públicos y privados

El pago del doble aguinaldo se realizará siempre y cuando la economía del país crezca por encima 4,5%. Según datos proporcionados por el Mandatario, este porcentaje fue superado esta gestión.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 10:47

El presidente Evo Morales firmó hoy el decreto supremo que establece el pago de doble aguinaldo a todos los trabajadores del sector público y privado, siempre y cuando la economía del país crezca por encima 4,5% . Según datos que dio a conocer hoy el Mandatario, dicho porcentaje fue superado esta gestión.

"Hemos decidido que mientras la economía (del país) siga creciendo por encima de 4,5% a partir de la fecha, nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo", afirmó hoy el mandatario ante las organizaciones sociales que se dieron cita en el Palacio de Gobierno.

"Como va creciendo la economía nacional no somos quienes para privatizar la riqueza, nuestra política será socializar la riqueza”, dijo Morales.

El Presidente indicó que los trabajadores privados también deben ser beneficiados con este decreto y conminó al sector a obedecerlo.

"El sector privado no puede quejarse al Estado. El Estado nunca abandonó al sector privado. (Tuvieron) Subvención en transporte y energía. El sector privado crece gracias a los obreros, gracias a los trabajadores y el sector privado tiene que cumplir con este decreto supremo", afirmó ante una ovación de los presentes.

Página Siete Digital

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias