Leonilda Zurita

“Los del MAS tienen que poner su plata para campaña”

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 01:09
Página Siete  / La Paz
Los candidatos del MAS a las elecciones de 2014 "tienen que poner su plata” si quieren estar en carrera electoral, porque el MAS no subvencionará las campaña, afirmó la dirigente masista  Leonilda Zurita.
"Si yo quiero ser candidata tengo que poner mi plata, porque luego yo voy a percibir el sueldo y salario”, afirmó la exdiputada, dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y dirigente política del partido gobernante.
Dijo desconocer que su partido tenga un déficit en sus arcas y que pese a esta situación no está de acuerdo en que se reponga el financiamiento económico con fines de campaña para los partidos políticos.
El diputado denominado librepensante Samuel Pamuri confirmó que el MAS no apoyó a sus candidatos. "Nunca recibimos apoyo en la campaña”.
Dijo que en su caso sacó un préstamo bancario de 7.000 dólares para cubrir los gastos de la campaña el año 2009.
El jefe de la bancada del MAS, Eugenio Rojas, aseguró que  su partido "no ayuda en nada” a los candidatos; por lo tanto, "hacen lo que pueden y con lo que tienen. Tampoco necesitamos cantidades (de dinero)”, declaró.
"El candidato tiene que hacer su esfuerzo, tiene que tener un plan y una estrategia (de campaña)”, insistió el senador.
En tanto, el MSM cubriría el 90% de los gastos para la campaña de sus candidatos con los recursos que aporta su militancia.
Según la diputada Marcela Revollo, la recaudación oscila entre los 150 mil y 300 mil bolivianos mensuales "en los mejores momentos de aportes”.

 

 


   

60
1

Comentarios