Presidenciales 2014

La UE ofrece a Bolivia ser observador en elecciones

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 01:22
EFE  / La Paz
La Unión Europea (UE) ofreció ayer a Bolivia ser observador en las elecciones generales de octubre de 2014.
El anuncio fue realizado ayer por el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, quien inició una visita oficial de dos días a Bolivia.
"Hemos ofrecido al Gobierno  y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el apoyo y la observación de las elecciones de 2014, si eso sería la voluntad de las autoridades del país”, explicó Leffler en una rueda de prensa.
Según Leffler, Bolivia es un "socio especial de la UE” en materia de reformas democráticas, dentro del programa Países Pilotos de Democracia, por el cual el bloque europeo ya estuvo como observador en los comicios generales de diciembre de 2009.
En esas elecciones, Morales fue reelegido con un 64% de la votación y ha anunciado que su deseo es obtener un 74% de respaldo el próximo año.
El gobernante y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, ya han sido proclamados candidatos para los comicios de 2014 varias veces por sus sectores aliados, mientras que en las fuerzas de la oposición sólo el exalcalde de La Paz y exaliado de Morales, Juan Del Granado, ha confirmado  su candidatura.
Inicialmente se preveía que las elecciones generales se realicen en diciembre de 2014, pero el TSE anunció que los comicios se efectuarán  en octubre.

Valorar noticia

Comentarios