Caso petrocontratos

Tuto exhibe carta de apoyo de Rodríguez

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 01:27
Página Siete / La Paz
El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) dio a conocer que en horas de la mañana de ayer recibió, vía correo electrónico, una carta del exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), en la que él hace conocer su posición sobre el caso   petrocontratos.
El pasado 15 de noviembre, Quiroga envió una carta a los expresidentes Rodríguez Veltzé y Carlos Mesa Gisbert (2003-2005), y al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997) pidiendo pronunciarse de "forma clara y contundente contra estos abusos que se están cometiendo” en contra de su persona.
La carta mostrada ayer por Tuto señala que Rodríguez mantiene su posición respecto al comunicado conjunto que emitieron en marzo de 2010, porque es "un convencido que representa  uno de los valores del sistema democrático”.
Siempre según la misma fuente,  Eduardo  Rodríguez menciona que "la actuación del fiscal general omitió el inexcusable  y oportuno examen de integridad  y capacidad para actuar como acusador dentro la causa. Este incidente, como otras anomalías en la tramitación de la causa, deben merecer la atención de la autoridad jurisdiccional”.   
Sobre el rechazo a  las apelaciones que presentó en las audiencias del juicio  mencionado, Rodríguez  le sugiere acudir al Tribunal Constitucional o en su caso, "una vez agotado el remedio local”, recurrir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. "Acompaño tu preocupación y veré la mejor forma y oportunidad para expresarme al respecto”, señala Rodríguez al final de la misiva electrónica.
Por otra parte, la Sala Penal Segunda rechazó ayer los incidentes que planteó la defensa del expresidente Quiroga, al considerar que los mismos no tenían fundamento legal.
Quiroga impugnó la actuación del fiscal general, Ramiro Guerrero, que se excusó del caso.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios