En el MAS admiten lentitud por “falta de tiempo”

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:46
El presidente del Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, Wilfredo Calani (MAS), anunció que hasta diciembre resolverán un 60% de las demandas presentadas contra las autoridades judiciales.
Explicó que el retraso se debió a que en la revisión de informes identificaron algunos defectos procesales, por lo que solicitaron a la Comisión de Justicia Plural que emita una resolución de ampliación de plazos. "Con la ampliación, nuevamente vamos a notificar para que los demandantes ratifiquen o amplíen su declaración informativa y luego realizaremos nuestro informe”, señaló Calani.
El diputado Rodolfo Calle (MAS), por su parte, indicó que la retardación puede ser a causa de la falta de tiempo para realizar las investigaciones.
 "Estuve dos años y hemos investigado, rechazado y derivado a las autoridades competentes. Se ha hecho un trabajo correcto, pero en este caso creo que les está faltando tiempo y por eso lo están dilatando bastante”, manifestó el diputado Calle.
En cambio para la diputada Norma Piérola (CN), algunos diputados del MAS "cuidan” a las autoridades judiciales.  
"Los del MAS dicen que sacar alguna sentencia en contra de los miembros del Órgano Judicial sería atentar contra el presidente  Evo Morales y crear mayor desconfianza en la justicia boliviana”, indicó Piérola.

Valorar noticia

Comentarios