Por el Fondo Indígena

Se demora petición de informe oral a ministra

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:42
Página Siete / La Paz
En cuatro oportunidades la Comisión de Pueblos Indígena Originario Campesinos postergó el tratamiento de un proyecto de petición de informe oral al Ministerio de Desarrollo Rural sobre las presuntas irregularidades en algunos proyectos del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC).
"Como presidente de esta comisión he elaborado un proyecto de informe oral a la ministra Nemesia Achacollo, pero el miércoles y jueves tuvimos sesión plenaria de la Cámara todo el día. Ayer (martes), los diputados han abandonado la sesión y hoy (miércoles) no hubo quórum”,  informó  el diputado Saúl Garabito, quien lidera esa comisión legislativa.
El parlamentario explicó que la petición de informe será global sobre los proyectos que  el fondo ejecuta, su administración y también sobre las denuncias sobre proyectos fantasma.
La pasada semana, Página Siete publicó que los pobladores de al menos cuatro comunidades de los departamentos de La Paz y Santa Cruz denunciaron que en sus regiones no se están ejecutando los proyectos aprobados por el Fondo Indígena. La información fue ratificada por el periódico luego de visitar las zonas donde ya debía existir infraestructura construida.
El diputado se comprometió a presentar el proyecto de informe oral en la primera sesión que se instale, que puede ser hoy.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios