Por el caso Chaparina

Fiscalía devuelve cuestionario para Evo

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:46
Página Siete / La Paz
La comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina devolvió con observaciones el cuestionario ampliatorio  que solicitó el exdirigente campesino Rafael Quispe sobre la represión policial a la octava marcha indígena en Chaparina el 25 de septiembre de 2011.
  "Ha sido observado el cuestionario que remitió el querellante Quispe. Los investigadores realizarán seguramente la notificación a objeto de que los querellantes puedan subsanar las observaciones”, informó la fiscal Patricia Santos, sin dar detalles de las observaciones.
No obstante, dijo que  la comisión de fiscales recordó al exdirigente que el presidente Evo Morales "ya ha sido parte de una investigación como testigo y que, además de ello, el procedimiento señala el cumplimiento de algunas normas para realizar el interrogatorio”.
Quispe presentó a los fiscales una solicitud de ampliación de la declaración del presidente  Morales porque considera que en el anterior cuestionario, que respondió el Mandatario, "hay contradicciones y vacíos, que crean confusión en la averiguación de la verdad material de los hechos del 25 de septiembre de 2011”.
Explicó que el objetivo de ese pedido se origina en la necesidad de establecer si el gabinete  conocía o no los hechos que se investigan.
"En su anterior declaración, él dice que se enteró al día siguiente, pero su ministra Cecilia Chacón dijo que hubo una reunión con el Presidente y ministros. En la ampliación le pedimos que precise la hora exacta de cómo se enteró de los sucesos”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios