Vicepresidente viajará a Ecuador para visitar amazonía contaminada por Chevron

García Linera visitará el campo Aguarico 4, donde, además, brindará su respaldo a la campaña gubernamental "La mano sucia de Chevron".
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 11:30

El vicepresidente Álvaro García Linera viajará a Ecuador para visitar, este viernes, la región amazónica de ese país, que sufre los efectos de la contaminación sufrida por la petrolera estadounidense Chevron.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, confirmó la noticia y señaló que el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, acompañará al vicemandatario en este viaje.

De acuerdo a información difundida por la Embajada de Bolivia en Ecuador, reflejada por medios de ese país, García Linera visitará el campo Aguarico 4, donde, además, brindará su respaldo a la campaña gubernamental "La mano sucia de Chevron".

Chevron es acusada por el Gobierno de Ecuador por daño ambiental a su amazonía desatada por su filial Texaco.

Tras visitar el pozo petrolero, el vicepresidente se dirigirá a Playas de Cuyabeno, una moderna comunidad indígena inaugurada recientemente por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para compartir con los movimientos sociales.

Además, por la tarde, presentará su libro "Geopolítica de la Amazonía" y dictará una conferencia.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios