También contra Montaño

Anuncian que denunciarán a Mendoza ante Ética

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 23:44
Página Siete  /  La Paz
La senadora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales, junto a la diputada Norma Piérola, anunció que denunciarán al senador del MAS Adolfo Mendoza y a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, por encubrimiento ante la Comisión de Ética.
"La denuncia es contra el senador Adolfo Mendoza, por agresiones físicas hacia su esposa y contra la senadora Montaño por encubridora y por incumplimiento de deberes”, declaró la senadora Gonzales.
Cuestionó a Montaño por no constituirse, como en todos los casos, en defensora de los derechos humanos y en contra de la violencia intrafamiliar.
 Asimismo, explicó que el senador Mendoza vulneró las normas constitucionales, por lo que corresponde que sea la Comisión de Ética, que vela por la disciplina de los asambleístas, la instancia que se pronuncie.
    El asambleísta del MAS fue denunciado por su esposa, Fabiola Sandóval, por violencia física y verbal, ejercida en estado de ebriedad, de acuerdo al acta de divorcio que formuló.
En su momento, el  senador Mendoza manifestó que era un tema de carácter personal, por tratarse de un proceso de divorcio y que el caso lo enfrentaría en las instancias que correspondían; no quiso referirse más al caso por cuidar la seguridad de sus hijas.
Página Siete no pudo conversar ayer con el senador porque se encontraba  en un evento, según comentaron.
  Montaño fue criticada por no actuar con equilibrio en todos los casos de violencia.

Valorar noticia

Comentarios