Su jefe habla de buscar alianzas con el Partido Verde de Bolivia

PDC decidirá en enero sobre candidatura de Tuto

No sólo el partido Verde pretende llevar al expresidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez como candidato a la Presidencia en octubre de 2014
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 23:45
Página Siete / La Paz
No sólo el partido Verde pretende llevar al expresidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez como candidato a la Presidencia en octubre de  2014, el Partido Demócrata Cristiano anunció que apoyará esta propuesta y que hay conversaciones para consolidar este proyecto.
 "Podemos reactivar y plantear una alternativa seria para  2014, por eso mismo hemos visto con bastante significancia  que Tuto Quiroga pueda reeditar una candidatura”, informó el jefe nacional del PDC, Jorge Suárez.
El Partido Demócrata Cristiano convocará a un congreso en enero, instancia en la que "refrendarán” esta propuesta que plantea una alternativa política en una carrera electoral, aunque sin convocatoria del Tribunal Supremo Electoral, que ya empezó.
Suárez informó que el PDC cuenta con personería jurídica,  lo que facilita una posibilidad de alianza con el Partido Verde de Bolivia, que esta semana también anunció su convicción para postular al exmandatario a la Presidencia para los comicios de 2014.
 "Tuto es el único líder político que en la actualidad es capaz de defender el Estado constitucional de derecho y restituir la convivencia pacífica y la tolerancia entre bolivianos”, señala el pronunciamiento de los representantes de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.
Quiroga fue vicepresidente en el gobierno de Hugo Banzer Suárez, quien después de su delicado estado de salud y aquejado por un  cáncer y dejó la Presidencia, por lo que Quiroga asumió la conducción del país hasta la conclusión del mandato.
Actualmente afronta un juicio de responsabilidades en el Tribunal Supremo de Justicia por el caso petrocontratos, en el que además fueron imputados Gonzalo Sánchez de Lozada y los exministros de Hidrocarburos Jorge Berindoague Alcócer, Carlos Alberto Contreras del Solar y Alberto López Quiroga por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Valorar noticia

Comentarios