En tres días de debate

El TSE aprobó reglamento para el nuevo mapa electoral

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 00:05
Página Siete / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la reglamentación que se aplicará para el diseño del nuevo mapa electoral del país, que será utilizado en las elecciones generales de octubre de  2014. La delimitación de circunscripciones uninominales estará definida una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregue los datos finales del censo  2012.
La reciente asignación de escaños, planteada por el TSE y promulgada por el presidente Evo Morales el 7 de octubre en medio de movilizaciones, establece que  los vocales deben eliminar una circunscripción uninominal en ocho departamentos y crear una circunscripción en el departamento de Santa Cruz.
La presidenta del TSE, Willma Velasco, informó que todos los vocales de tribunales departamentales electorales y técnicos de geografía electoral reunidos durante tres días en La Paz definieron y elaboraron un proyecto de reglamento para la nueva delimitación de circunscripciones.
"Ahora pasará al equipo técnico, que se encargará de mejorarlo y posteriormente será aprobado por sala plena del Tribunal Supremo Electoral”, dijo Velasco, sin dar detalles del reglamento porque, dijo, se trata de un trabajo netamente técnico.
No obstante, explicó que el reglamento contempla los criterios de la continuidad geográfica, la afinidad territorial y que estas unidades no trasciendan los límites  departamentales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios