El embajador de Argentina en Bolivia afirma que a su país le interesa el territorio

“Los malvinenses pueden seguir siendo ingleses”

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que su país busca recuperar las Islas Malvinas, pero respetando la nacionalidad de sus más de 3.000 habitantes, que son ingleses.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 21:29
Página Siete  / La Paz
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que su país busca recuperar las Islas Malvinas, pero respetando la nacionalidad de sus más de 3.000  habitantes, que son ingleses.
"Nadie pretende que los que se consideren ingleses o sean ingleses en las Islas Malvinas cambien de nacionalidad. Con las Islas Malvinas argentinas sus ciudadanos pueden seguir siendo ingleses. Les reconocemos sus pasaportes ingleses y su nacionalidad inglesa. Pero el territorio es de Argentina”, agregó.
Esta afirmación la hizo Basteiro la noche de jueves en la Casa Argentina, en ocasión de recordar el Día de la Soberanía Nacional, que se celebró el miércoles 20 de noviembre.
El 20 de noviembre fue establecido como feriado nacional en el vecino país para reivindicar una de las epopeyas  más importantes de su historia: el Combate de la Vuelta de Obligado, ocurrido en 1845, cuando Gran Bretaña y Francia, las dos potencias más grandes de la época, se unieron para atacar a Argentina.
Esos países querían expandir sus mercados y buscaban la independencia de Corrientes, Entre Ríos y lo que es hoy Misiones para formar un nuevo país. Pero no lograron su objetivo.
Y esta ocasión sirvió para que la embajada argentina reivindicara nuevamente su derecho sobre las Islas Malvinas.
Ante un auditorio lleno, la historiadora María Soux y el diplomático Armando Loaiza expusieron la historia del continente americano y la situación de las Islas Malvinas en ese contexto.
Para Soux, las Islas Malvinas pertenecieron siempre a Argentina. Loaiza opina lo mismo y presentó una serie de argumentos en el área diplomática para respaldar su posición.
Los ciudadanos de las Islas Malvinas se rehusan a pertenecer a Argentina y reclaman su derecho a decidir. "Lo que se está discutiendo es la soberanía territorial, no la nacionalidad de sus habitantes”, insistió el diplomático al diario Página Siete.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios