El embajador de Argentina en Bolivia afirma que a su país le interesa el territorio

“Los malvinenses pueden seguir siendo ingleses”

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que su país busca recuperar las Islas Malvinas, pero respetando la nacionalidad de sus más de 3.000 habitantes, que son ingleses.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 21:29
Página Siete  / La Paz
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que su país busca recuperar las Islas Malvinas, pero respetando la nacionalidad de sus más de 3.000  habitantes, que son ingleses.
"Nadie pretende que los que se consideren ingleses o sean ingleses en las Islas Malvinas cambien de nacionalidad. Con las Islas Malvinas argentinas sus ciudadanos pueden seguir siendo ingleses. Les reconocemos sus pasaportes ingleses y su nacionalidad inglesa. Pero el territorio es de Argentina”, agregó.
Esta afirmación la hizo Basteiro la noche de jueves en la Casa Argentina, en ocasión de recordar el Día de la Soberanía Nacional, que se celebró el miércoles 20 de noviembre.
El 20 de noviembre fue establecido como feriado nacional en el vecino país para reivindicar una de las epopeyas  más importantes de su historia: el Combate de la Vuelta de Obligado, ocurrido en 1845, cuando Gran Bretaña y Francia, las dos potencias más grandes de la época, se unieron para atacar a Argentina.
Esos países querían expandir sus mercados y buscaban la independencia de Corrientes, Entre Ríos y lo que es hoy Misiones para formar un nuevo país. Pero no lograron su objetivo.
Y esta ocasión sirvió para que la embajada argentina reivindicara nuevamente su derecho sobre las Islas Malvinas.
Ante un auditorio lleno, la historiadora María Soux y el diplomático Armando Loaiza expusieron la historia del continente americano y la situación de las Islas Malvinas en ese contexto.
Para Soux, las Islas Malvinas pertenecieron siempre a Argentina. Loaiza opina lo mismo y presentó una serie de argumentos en el área diplomática para respaldar su posición.
Los ciudadanos de las Islas Malvinas se rehusan a pertenecer a Argentina y reclaman su derecho a decidir. "Lo que se está discutiendo es la soberanía territorial, no la nacionalidad de sus habitantes”, insistió el diplomático al diario Página Siete.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios