Tras 6 años del hecho

Denunciarán muertes de La Calancha en la CIDH

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 21:33

Página Siete / La Paz

El caso de las muertes de La Calancha será denunciado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), si la Asamblea Legislativa no autoriza un juicio de responsabilidades al exministro de Gobierno Alfredo Rada, advirtieron el abogado y el representante de las víctimas, Ariel Coronado y Juan Cardozo, respectivamente.

Hoy se cumplen seis años de la muerte de Gonzalo Durán Carrazani, José Luis Cardozo y Juan Carlos Serrudo, por disparos de arma de fuego que recibieron en La Calancha y el tercero en pleno centro de Sucre por efecto de una violenta represión policial, acción que dejó además cuatro universitarios mutilados y más de 300 personas heridas.

"La Asamblea Legislativa elude autorizar un juicio de responsabilidades y el gobierno del presidente Evo Morales establece un manto de impunidad, protección y premiación a todos los involucrados por acción u omisión en ese hecho”, dijo Coronado.

Juan Cardozo, hermano de uno de los universitarios fallecidos, recordó que la exautoridad es actualmente viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, que los exconstituyentes del MAS Roberto Aguilar y César Cocarico, que influyeron para que en la Constituyente se rechace debatir la capitalidad, son hoy, respectivamente, ministro de Educación y gobernador de La Paz.

El exfiscal Mario Uribe retiró de la demanda de juicio de responsabilidades al presidente Evo Morales y tampoco se posibilita una investigación sobre los exjefes policiales Miguel Vásquez, Jorge Espinoza y José Galván

Valorar noticia

Comentarios