La medida debió anunciarse con tiempo, afirman en el sector privado

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 20:20

Víctor Hugo Cárdenas
Exvicepresidente

"Esta posibilidad de permitir al sector privado para que alargue el periodo del doble aguinaldo significa un trato irresponsable al empresario y, por otra parte, muestra improvisación”, dijo Cárdenas en comunicación con radio Panamericana. Además sostuvo que la medida se debe a un estancamiento del binomio Morales-García Linera.

 

Nila Heredia
Interventora de COTEL

"Son los empleados quienes (al final) tienen que resolver frente a una institución en quiebra y no puedo hablar ahora a nombre de los empleados, porque como no hay condiciones (para pagar), entonces serán los empleados quienes resuelvan el camino”, afirmó la interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz, Nila Heredia, según ERBOL.

 

Néstor Conde
Microempresarios de La Paz

"Ellos (los trabajadores) prefieren y saben la situación en que está nuestro sector, saben que apenas estamos subsistiendo, ellos, conscientes de esta figura, dicen: ‘Preferimos mantener el trabajo, llevar el sustento a nuestro hogar a perderlo’”, afirmó en ATB el presidente de la Federación de Microempresarios de La Paz, Néstor Conde.

 

Fernando Cáceres  
Cámara Nacional de Comercio

" Si nos hubieran presentado esto hace seis meses habríamos podido decir: ‘OK, nosotros también queremos apoyar a los trabajadores, pero hagámoslo de esta forma’, y se habría evitado este tema mediático que se ha generado con el decreto”, afirmó a Página Siete el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.

 

Valorar noticia

Comentarios