Arguyen falta de dinero

Sectores rechazan el doble beneficio

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 23:29
Página Siete / La Paz
La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), la Cámara Boliviana de la Construcción, la Cámara Departamental de Transporte, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Departamental de la Construcción  y la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) afirman que  no tienen los recursos necesarios para hacer efectivo el pago del doble aguinaldo.
Mediante cartas abiertas a las autoridades del Gobierno, las instituciones expresaron su desaprobación al decreto emitido el  20 de noviembre y solicitaron reconsiderar la determinación por tratarse de un pago que no estaba programado.
Por ejemplo, la Andecop indica que se trata de "una erogación imprevista e inoportuna que no fue consignada en el presupuesto de la presente gestión educativa”, por lo que están imposibilitados de efectuar el pago.
Mientras que las cámaras boliviana y  departamental de la construcción aseguraron que "la inmediatez de esta medida imposibilitará económicamente el cumplimiento de la misma”.
La Cámara Departamental de Transporte, por su parte, indicó que por los costos de mantenimiento de los automóviles y el colapso en las aduanas,  que provoca la reducción de viajes en un día, no cuentan con los fondos necesarios para cubrir el gasto.
A su vez, la Cámara Nacional de Comercio sostuvo que este beneficio en el corto plazo "se traducirá en mayor inflación, que reducirá el poder adquisitivo de las familias bolivianas”.
Finalmente, COTEL recordó que ante la crisis que atraviesa la empresa no existen recursos para pagar el doble aguinaldo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios