Arguyen falta de dinero

Sectores rechazan el doble beneficio

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 23:29
Página Siete / La Paz
La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), la Cámara Boliviana de la Construcción, la Cámara Departamental de Transporte, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Departamental de la Construcción  y la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) afirman que  no tienen los recursos necesarios para hacer efectivo el pago del doble aguinaldo.
Mediante cartas abiertas a las autoridades del Gobierno, las instituciones expresaron su desaprobación al decreto emitido el  20 de noviembre y solicitaron reconsiderar la determinación por tratarse de un pago que no estaba programado.
Por ejemplo, la Andecop indica que se trata de "una erogación imprevista e inoportuna que no fue consignada en el presupuesto de la presente gestión educativa”, por lo que están imposibilitados de efectuar el pago.
Mientras que las cámaras boliviana y  departamental de la construcción aseguraron que "la inmediatez de esta medida imposibilitará económicamente el cumplimiento de la misma”.
La Cámara Departamental de Transporte, por su parte, indicó que por los costos de mantenimiento de los automóviles y el colapso en las aduanas,  que provoca la reducción de viajes en un día, no cuentan con los fondos necesarios para cubrir el gasto.
A su vez, la Cámara Nacional de Comercio sostuvo que este beneficio en el corto plazo "se traducirá en mayor inflación, que reducirá el poder adquisitivo de las familias bolivianas”.
Finalmente, COTEL recordó que ante la crisis que atraviesa la empresa no existen recursos para pagar el doble aguinaldo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios