Caso Soza

Juez octavo decidirá hoy dónde radica caso extorsión

martes, 26 de noviembre de 2013 · 00:05
Página Siete / La Paz
El juez octavo, Orlando Rojas, tiene previsto definir la tarde de hoy dónde radicará el caso extorsión, en el que uno de los acusados es el exfiscal Marcelo Soza. La audiencia está prevista para las 15:00.
En septiembre de 2013,   mediante memorial dirigido al juez octavo de Instrucción en lo Penal, Soza  solicitó la acumulación de obrados para que el caso extorsión radique definitivamente en  la ciudad de La Paz.
"Pido resuelva ordenar al fiscal de Santa Cruz, Gomer Padilla, que el cuaderno de investigaciones sea remitido al fiscal de materia  José Villarruel”, señala el memorial. 
En La Paz se ventila la investigación sobre los videos  presentados por la senadora de la oposición Carmen Eva Gonzales y en los que  se revela la supuesta extorsión cometida por Soza. Mientras en Santa Cruz, de forma paralela, se lleva adelante el caso de extorsión de Soza contra familias involucradas en dicho proceso.
El exfiscal Soza estaba asignado a la investigación del caso Rózsa; sin embargo, se alejó del proceso tras las denuncias en su contra.
La senadora Gonzales, quien presentó ambas denuncias, considera que Marcelo Soza está apelando a una "chicanería jurídica” para retrasar la investigación,  toda vez que seis testigos confirmaron que el exfiscal extorsionó a presuntos implicados del caso terrorismo.

 

 


   

60
1

Comentarios