Presidenta Tejada

40 leyes están pendientes en la Cámara de Diputados

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:06
Página Siete /  La Paz
La Cámara de Diputados tiene pendiente de aprobación al menos 40 proyectos de ley hasta fin de año, informó su presidenta, Betty Tejada.
 "Nosotros tenemos una agenda legislativa de 40 leyes hasta el final de esta legislatura, y leyes muy importantes que ya se están trabajando en comisión, en equipos jurídicos, en equipos técnicos”, sostuvo. 
Tejada se refirió al Código de Procedimiento Penal, el Código Niño, Niña, Adolescente y el proyecto de ley de pequeñas y microempresas. 
Además, manifestó que en los próximos días podría ingresar el proyecto de Ley del Notariado.
Su colega senador Eugenio Rojas se refirió a los proyectos de Ley de Protección de Denunciantes y Testigos, de Defensa al Usuario y Consumidor, además del proyecto de Ley de Gobiernos Municipales Autónomos.
De acuerdo con  un informe de Tejada, también están priorizados los proyectos de Ley de la Empresa Pública, del Registro Público Plurinacional de Derechos Reales, de Servicios de Bomberos y Rescate.
Los asambleístas tienen el mandato del Encuentro Plurinacional de aprobar un conjunto de 70 leyes, que contribuyen en la implementación de la Constitución Política del Estado, aunque los legisladores ya admitieron que no podrán cumplir esta meta hasta fines de este 2013. 
 La Asamblea Legislativa termina su gestión en enero de 2014 y luego abre la última legislatura (2014-2015) para cumplir todo el paquete de leyes que todavía tiene pendiente como Asamblea Plurinacional.

 

 


   

60
1

Comentarios