El exdirigente Rafael Quispe dice que se sumará a la medida

Olga Flores se queja por el silencio ante sus demandas

Dato La activista exige que el exministro de Gobierno Sacha Llorenti sea incluido en el caso Chaparina, del que fue excluido a mediados de 2012.
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 22:08
Beatriz Layme / La Paz
La activista de derechos humanos Olga Flores ayer cumplió su sexto día de huelga de hambre. Exige al Ministerio Público celeridad en la investigación del caso Chaparina. Informó que ninguna autoridad del Gobierno, Asamblea Legislativa y Fiscalía se pronunció  estos días sobre sus demandas.

"No existe ninguna respuesta del Gobierno, ni de la Asamblea Legislativa, ni de la Fiscalía. Esto demuestra que hay un claro encubrimiento sobre la represión a los indígenas del TIPNIS en la localidad de San Miguel de Chaparina”, afirmó Flores quien cumple su ayuno  en el auditorio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

Flores, una de las querellantes del caso Chaparina, también exige la inclusión del embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, en el caso Chaparina, porque él, en  su condición de ministro de Gobierno, habría ordenado la represión de los indígenas el 25 de septiembre de 2011, que marcharon en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni).

 
Sin precisar día, el exdirigente indígena Rafael Quispe anunció que se sumará al ayuno hasta que el embajador de Bolivia ante la ONU, el otrora ministro de Gobierno Sacha Llorenti, sea incorporado en el caso.
Quispe informó que luego de  que sus hijos menores de edad prestaran su declaración informativa en calidad de víctimas, la comisión de fiscales "congeló  la investigación. No convocaron a nadie más. Ni el cuestionario de aclaración que presenté entregaron al presidente Evo Morales”.
 
Para  destacar
Apoyo  Olga Flores informó que 13 comunidades del TIPNIS, mediante voto resolutivo, le expresaron su apoyo y anunciaron que en los próximos días dirigentes se sumarán a la medida de presión.
  Animada  "Me siento moralmente fortalecida por el respaldo. Mi lucha continuará no sólo por el caso Chaparina, sino por los sucesos de Caranavi”, informó la activista.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios