Caso Poma: Comisión de Derechos Humanos convocará al Fiscal General

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya (MAS), expresó su preocupación por el avance que tiene este caso suscitado en la Anapol el pasado 18 de noviembre, día en que falleció la cadete Cinthia Poma.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 16:30

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya (MAS), informó hoy que esa instancia legislativa convocará al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para que informe sobre la actuación de la fiscal Edna Montoya en la investigación de la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma.

El diputado expresó su preocupación por el avance que tiene este caso suscitado el pasado 18 de noviembre, día en que falleció la cadete producto, presuntamente, de los excesivos ejercicios físicos promovidos por los instructores policiales.

El legislador señaló que son tres los casos que no muestran avances, el caso de la cadete Poma, la muerte de la enfermera Jeannette Vargas en instalaciones del Estado Mayor y la de los tres cadetes que fallecieron el año pasado, también, en la Anapol.

"Llama la atención que en los tres primeros casos la fiscal haya sobreseído y no hay responsables y eso nos preocupa. Asimismo no prospera la investigación de la enfermera Jeannette Vargas que murió en el Estado Mayor y sobre este último caso (cadete Poma) ya pasaron varios días y no hay un certificado forense y los informes, eso llama la atención", afirmó el diputado Moya.

Ministro Romero no asistió al informe oral

Hoy, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja debía recibir el informe oral del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre las denuncias de discriminación en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que derivó en un intento de motín, además de la muerte de la cadete Poma, empero esa instancia recibió una nota del ministro interino, Rubén Saavedra, solicitando la postergación de ese acto interpelatorio.

"Esta comisión fijará una nueva fecha para que el ministro Romero responda a las 32 preguntas sobre los dos casos de la UTOP y la muerte de la cadete. Por el momento no hemos fijado una nueva fecha", dijo el diputado Moya.

 

 


   

62
1

Comentarios