Gobierno entrega primera fase del nuevo hangar de aviones del Grupo Aéreo Presidencial

El ministro Juan Quintana dijo que la construcción de esta moderna terminal aérea forma parte del conjunto de edificaciones que el Gobierno lleva adelante con recursos propios y forma parte del proceso de modernización del Estado Plurinacional.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 11:41

El presidente Evo Mortales entregó hoy al Grupo Aéreo Presidencial la primera fase del moderno hangar para los aviones Falcon - 01 900EX y Falcon - 02 50EX, de procedencia francesa, cuya infraestructura cuenta con una terminal aérea con lo que se busca garantizar un adecuado mantenimiento y cuidado.

Estas infraestructuras están ubicadas en el Grupo Aéreo de Caza de El Alto y dependerán del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al destacar el tercer aniversario del Grupo Aéreo Presidencial, que está compuesto por pilotos militares y personal de asistencia técnica encargados del buen estado de los aviones al servicio del Órgano Ejecutivo.

"Hoy es el aniversario del Grupo Aéreo Presidencial que depende de la Fuerza Aérea, pero que está al servicio de la Presidencia", dijo la autoridad, quien destacó los avances en cuanto a infraestructura estatal que se encargó de proporcionar el gobierno en los siete años y diez meses de gestión.

De acuerdo con Quintana, esta terminal aérea servirá para el mantenimiento y correcto cuidado de las aeronaves presidenciales.

El ministro dijo que la construcción de esta moderna terminal aérea forma parte del conjunto de edificaciones que el Gobierno lleva adelante con recursos propios y forma parte del proceso de modernización del Estado Plurinacional.

En ese sentido, mencionó la construcción de otras edificaciones como el de la Procuraduría Nacional en El Alto, la Casa Grande del Pueblo (nuevo Palacio de Gobierno), la ciudadela judicial en Sucre y la edificación de la sede del Parlamento Sudamericano en Cochabamba.

"En conjunto esta terminal aérea Presidencial forman parte de estas inversiones que estamos haciendo como Estado para darle mejor calidad de vida a los funcionarios públicos y tengan el espacio, seguridad y comodidad necesaria", sostuvo.

Quintana dijo que "desafortunadamente" el Estado ha heredado edificios del siglo XIX y del siglo XX que requieren ser modernizado.

ANF

Valorar noticia

Comentarios