Tras informe brasileño, DGAC envía cajas negras de nave de Aerocon a EEUU

Se tratan de las cajas negras de la aeronave de Aerocon que se estrelló en Beni y que dejó el saldo de ocho personas fallecidas y diez heridos.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 16:45

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió enviar a Estados Unidos las dos cajas negras de la aeronave Metro III matrícula CP-2754 de Aerocon, que se estrelló el pasado 3 de noviembre en inmediaciones del aeropuerto de Riberalta, en Beni, y que dejó el saldo de ocho personas fallecidas y diez heridos.

La decisión de la DGAC se da luego de que recibieran el informe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) de Brasil, que, luego de la apertura e investigación de las dos cajas negras, determinó que la lectura de la grabadora de voces de cabina (CVR) fue satisfactoria, más no así la grabadora de datos de vuelo (FDR), debido a que la misma estuvo expuesta de manera prolongada al fuego.

"Con la finalidad de contar con datos más precisos para informar a la opinión pública, se hará un segundo intento de lectura o decodificación del FDR en los laboratorios de la Junta Nacional de la Seguridad del Transporte (NTSB) en los Estados Unidos, debido a que esta organización aeronáutica cuenta con más recursos tecnológicos y adicionalmente porque el equipo fue fabricado en ese país, este trabajo será realizado la semana del 16 de diciembre del presente año", señala el comunicado de la DGAC.

Según la Dirección Aeronáutica, la grabadora de datos de vuelo (FDR) fue encontrada al día siguiente del accidente entre los restos calcinados de la aeronave.

La nota señala que una vez la DGAC cuente con estos datos, la Junta de Investigación de la Unidad de Investigación de Accidentes formada para tal efecto, procederá a emitir el informe final determinando las causas del accidente aéreo, los factores contribuyentes y las respectivas recomendaciones de seguridad operacional.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias