Para cumplir su agenda, informaron que sesionarán incluso los sábados y domingos

Asambleístas trabajan en la aprobación de leyes

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 21:51
Página Siete / La Paz
La Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará en receso de fin de año el 20 de diciembre y hasta entonces tiene previsto agilizar la aprobación de leyes.  Decidieron sesionar incluso los fines de semana.
 "Se nos dijo inclusive que podamos tener algunas sesiones los sábados y, en algunos casos –si el tiempo obliga–, algunos domingos, para cumplir con los ejes temáticos y proyectos que hay que considerar en la Asamblea Legislativa para culminar en diciembre”, declaró el senador René Martínez (MAS).
El primer secretario de Diputados, Galo Bonifaz, informó que por el factor tiempo ambas cámaras trabajarán los sábados y domingos para concluir la agenda legislativa.
   Los asambleístas tiene dos recesos por año, uno de ellos a media gestión y el segundo a fin de año, cada uno de 15 días. Su retorno está previsto para inicios del mes de enero.
Al menos 15 proyectos de ley se están trabajando en  instancias del Órgano Ejecutivo, en las comisiones y comités. "Queremos salir aprobando leyes”, sostuvo el diputado.
La Asamblea Legislativa cumple su cuarta legislatura, desde que en 2010 sus integrantes asumieron las funciones como diputados y senadores del Estado Plurinacional.
El presidente Evo Morales, tras su victoria en los comicios de 2009, anunció que esta Asamblea tenía el desafío de aprobar al menos 100 leyes para la implementación de la Constitución Política del Estado.
El año pasado, el Gobierno convocó a las organizaciones sociales, instituciones académicas y empresariales a una Cumbre Social en la ciudad de Cochabamba, donde se determinó que la Asamblea Legislativa debía trabajar en la aprobación de un paquete de 70 leyes.
De dicha cantidad, el diputado Bonifaz aseguró que ya se aprobaron al menos 55 normas y en 2014 se aprobará el resto de las leyes planteadas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios